PARQUE ATLACOMULCO
El Parque Atlacomulco es un espacio público revitalizado destinado a ofrecer diversas alternativas para el desarrollo, el esparcimiento y la recreación de la población local y regional. Este parque, además de contribuir a la recuperación del paisaje original de la zona, promueve la integración y apropiación a un entorno natural, fomentando así la conservación del medio ambiente en áreas urbanas.
Con una extensión de 19.5 hectáreas, el parque presenta un clima subhúmedo con un régimen de lluvias predominantemente en verano, registrando una precipitación promedio anual de 800 mm. A pesar de estar dentro de la zona urbana, el Parque Atlacomulco mantiene ecosistemas significativos que enriquecen su biodiversidad; su fauna incluye diversas especies de aves, como patos, mientras que la flora está compuesta por especies de pino, encino y plantas ornamentales.
Ubicado a 67 km de la Ciudad de Toluca, es accesible a través de la autopista Toluca-Atlacomulco, facilitando así su disfrute y exploración por parte de visitantes y residentes por igual.
Servicios con los que cuenta el parque:
Experiencias
Senderismo, picnic, actividades deportivas y eventos.
Conoce en el parque
Áreas abiertas para la recreación y esparcimiento, infraestructura hídrica para el tratamiento del agua pluvial y residual.
Servicios e instalaciones
Administración, cafetería, áreas de juegos infantiles, una cancha de fútbol 7, dos canchas de fútbol rápido, cuerpos de agua artificiales, zona dedicada para llevar a cabo partidas de ajedrez, anfiteatro al aire libre, áreas de máquinas para realizar ejercicio, zona de asadores con palapa, sanitarios, estacionamiento y caseta de vigilancia.
Ruta turística EdoMéx
Guardianes del Norte (enlace).
HORARIO: 08:00 A 17:00