Secretaría del Medio Ambiente

Módulo de Información Ambiental del Estado de México

El Módulo de Información Ambiental del Estado de México (MIAEM), está conformado por capas de información que son de importancia para el enriquecimiento de las Áreas Naturales Protegidas, esto con la finalidad contar los elementos necesarios para el Planeación y Manejo de las mismas integradas por las siguientes capas: Áreas Naturales Protegidas, Catastro, Clima, Curvas de Nivel, Edafología, Geología, Hidrología, Localidades, Vegetación y Vías de comunicación. 

Tiene como finalidad, tener la accesibilidad de información de las Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) para coadyuvar en la aportación de elementos necesarios para su consulta en la toma de decisiones del sector público y privado. Es de suma importancia contar con herramienta tecnológica para la interacción Gobierno- Sociedad. Por ello es de suma importancia este medio para visualizar de manera dinámica e interactiva la información básica de las ANP’s que se ubicadas en territorio del Estado de México en sus diferentes categorías, con la integración de información temática.

El MIAEM se constituirá como el instrumento mediante el cual dará a conocer a las Áreas Naturales Protegidas en la Entidad, en sus diversas categorías. que buscará contribuir a la suma de la participación y gestión de las instituciones públicas de nivel nacional, regional y municipal y todos los actores vinculados en pro de la conservación de la diversidad biológica del Estado, los procesos biológico-ecológicos asociados y los recursos naturales en su conjunto.

Cuyo objetivo es brindar una herramienta para la Consulta y visualización de la información de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de México a Instituciones Gubernamentales como Privadas.


Visitas Visor: contador gratis

 

 

 

 

 

 

  Haz click para entrar al Visor Geográfico
  Guía de ayuda del MIGEM