Secretaría del Medio Ambiente

Eventos en Parques

Términos y Condiciones

Para hacer uso de las instalaciones en los Parques que administra esta Comisión, se deberá realizar mediante un oficio con 20 días de anticipación dirigido al titular de esta Comisión, mencionando el parque y especificando a detalle la actividad a realizar.

Para el caso de los parques: APFF Nevado de Toluca, Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla "La Marquesa" y Reserva de la Mariposa Monarca, dirijase a la CONANP para previa autorización.ey de Responsabilidades, orientada a la renovación de los mecanismos de control interno y la fiscalización del gasto público. En esa misma década se establecieron las Contralorías Internas en las Dependencias y en la Procuraduría General de Justicia de la Administración Pública Estatal, para realizar las funciones de control y evaluación gubernamental.

A finales del siglo pasado, se alcanzan dos importantes logros: en 1995, la reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México para incorporar la figura de la Contraloría Social, como medio de participación ciudadana para vigilar y supervisar la correcta, transparente y honesta ejecución de obras y programas sociales a través de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia; y la creación de la Comisión Permanente de Contralores Municipales.

En el 2003, después de un profundo proceso de reingeniería organizacional, se promovió la adopción de nuevas formas de integración y funcionamiento de la Secretaría, mediante su reestructuración, el rediseño de sus procesos sustantivos y el establecimiento de acciones orientadas a fortalecer y mejorar su desempeño. Asimismo, con el uso de nuevas tecnologías de información en el marco de la modernización de la Administración Pública se hizo necesario contar con una unidad administrativa especializada que audite los sistemas inform