Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna

Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Identificación de Predios en Áreas Naturales Protegidas

              

Información de trámite de pre-gestión en línea (PDF)

Para tramite en línea presione aquí

La Identificación de Predios en Áreas Naturales Protegidas, consiste en Identificar el Predio a través del levantamiento de coordenada de sus linderos y la verificación de los elementos físico y jurídico del predio con la finalidad de precisar si este se encuentra dentro o fuera de algún Área Natural Protegida de Carácter Estatal de acuerdo a su cartografía.

El objetivo de dicho trámite, es definir el porcentaje de afectación que tiene un predio dentro de un Área Natural, mediante la elaboración de un estudio a dichas propiedades.

Para poder tramitar una opinión técnica y saber si un terreno o predio se encuentra dentro de una Área Natural Protegida, se deberá generar una cita en línea para posteriormente acudir a las Oficinas Generales de la CEPANAF, ubicadas en la carretera Metepec-Santa María Nativitas, Km. 7, municipio de Calimaya, Estado de México, C.P. 52200; Tel. 722 481.31.22 Ext. 405.

 

Datos Generales del trámite de identificación de Predios en Áreas Naturales Protegidas del Estado de México, en el Registro Estatal de Tramites y Servicios (RETYS): Identificación de Predios en Áreas Naturales Protegidas. (edomex.gob.mx)